El Café: Una Inversión con Mucho Aroma

inversion en cafe

El café es una de las infusiones más famosas y conocidas en el mundo. Para muchas personas es indispensable comenzar el día con una buena taza de café. Su consumo a nivel mundial es superior a los diez millones de toneladas y su demanda aumenta año tras año. Esto se debe a que se ha introducido con fuerza en países donde tradicionalmente no era habitual su consumo, como es el caso de China.

El café no sólo es una apreciada infusión, sino que puede ser un interesante activo donde invertir dinero, ofreciendo grandes oportunidades para obtener beneficios. Debido a las favorables previsiones con respecto a su precio y consumo, el café es una de las materias primas que según los analistas especializados en “commodities” apuntan mejores perspectivas de inversión. Así pues, el repunte tanto en su precio como en su consumo parece asegurado por la creciente demanda de China y Rusia.

Si bien es cierto que los factores climatológicos pueden causar daños importantes en las cosechas, los países productores más importantes como Brasil, Colombia y Vietnam han sido capaces de mantener gran estabilidad en su producción. Muchos ahorradores han encontrado en el café un activo donde invertir dinero y una opción muy recomendable para diversificar su cartera de inversiones.

¿Cómo invertir dinero en café?

El café cotiza en los grandes mercados internacionales de materias primas y también se puede invertir dinero a través de la compra de opciones y futuros sobre este subyacente. Sin embargo existe la posibilidad de invertir dinero a través de fondos y productos de ingeniería financiera específicos para esta materia prima, que han sido creados para aprovechar las posibilidades de revalorización ofrecidos por el café.

Existen también empresas especializadas en ofrecer productos de inversión donde invertir dinero en activos relacionados con el café, o bien ofreciendo cestas de futuros que posibilitan una inversión, si bien principalmente orientada al café, acompañada de otros activos con el objeto de diversificar la inversión. Las posibilidades de invertir dinero en café son muchas y variadas, sin duda merece la pena el estudio de una posible inversión en productos y activos relacionados con el café y aprovechar las buenas perspectivas que presenta en la actualidad.

dondeinvertirdinero.info: Autor del artículo y colaborador de losinversores.es