Inflación interanual: por meses, años y acumulada

Los índices de precios al consumo armonizados (IPCA) son concebidos para la comparación de la inflación de los precios al consumo. Concretamente, son utilizados en la evaluación de la convergencia (en materia de inflación) requerida por el artículo 121 del tratado de Ámsterdam y, por el Banco central europeo (BCE), para el monitoring de la estabilidad de los precios en el marco de la política monetaria. El BCE define la estabilidad de los precios con arreglo a la tasa anual de variación del IPCA en la zona euro. A continuación, tenéis las tasas de crecimiento de los precios (por años) desde 2008 hasta 2012. La columna final muestra (en porcentaje), el crecimiento acumulado que se ha dado en los precios, también en el período comprendido entre 2008 y 2012.
Inflación anual acumulada
En la tabla siguiente tenéis la evolución del IPCA mensual en tasa interanual, desde marzo hasta septiembre de 2013, comparado por países.

Inflación mensual interanual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>