Población, empleo y desempleo, comparados por países

La tabla siguiente muestra la población agregada (total) de los países de la Zona Euro, en millones de personas. Se refiere al conjunto de los habitantes de cada Estado a 1 de enero de un año dado (o, en ciertos casos, a 31 de diciembre del año precedente). Esta población es calculada a partir de los datos obtenidos del último censo, ajustados por los datos sobre el crecimiento de la población.
Población por países
A continuación, tenéis la evolución anual de las tasas de empleo comparadas por países. Las tasas de empleo se han calculado dividiendo el número de personas ocupadas, con una edad comprendida entre los 20 y los 64 años, entre la población total del mismo tramo de edad. Se han excluido a las personas que viven en pensiones, en viviendas universitarias y en hospitales. La población ocupada comprende a las personas que, durante la semana de referencia y durante al menos una hora, desarrollaron un trabajo remunerado, y a las que no habiendo trabajado, tenían un empleo del que estaban ausentes temporalmente.
Tasa de empleo por países 19-06-2014
Finalmente, en las tablas siguientes podéis ver la evolución de la tasa de paro durante los últimos meses. La tasa de desempleo representa el porcentaje de parados en la población activa. El cálculo se realiza sobre la base de la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La población activa representa el número total de las personas que tienen un empleo o están en paro. Los parados son las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 64 años que cumplen los siguientes requisitos:

– Que no hayan realizado un trabajo remunerado durante la semana de referencia.
– Que estén disponibles y dispuestos a trabajar durante al menos las dos semanas siguientes.
– Que hayan buscado trabajo activamente durante las cuatro semanas precedentes, o hayan encontrado un trabajo en el que no empezarán a desarrollar sus actividades antes de finalizar los tres meses siguientes.

En los datos presentados, han sido corregidas las variaciones estacionales.
Tasa de desempleo por países 19-06-2014

 

* Fuente: Eurostat.
* Fecha de actualización: 19/06/2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>